La Fundación Clarita Berenbau debió reorganizarse en estos tiempos de cuarentena para poder continuar con el objetivo de apoyar a los pacientes con cáncer y sus familiares. De taquito a la mañana dialogó con Cristina Berenbau al respecto.

«Con la cuarentena nos tuvimos que replantear cómo hay que estar cada vez más cerca de los pacientes con cáncer, de hecho hemos aumentado la frecuencia telefónica», dijo Berenbau.

”La fundación cuenta con cuatro equipos. Uno de ellos es el teléfono solidario; , el 0800 8857. En esa línea los voluntarios colaboran a despejar dudas y a acompañar al paciente. Por ejemplo, a una persona que va a pasar por quimioterapia se la contacta con alguien que ya haya vivido esa situación», contó.

“Además tenemos otro grupo de voluntarios de forma presencial en el Hospital de Clínicas y un equipo de psicólogos. A su vez contamos con el importante apoyo del Club del Gato, donde se prestan pelucas, pero lo tuvimos que suspender porque no podemos tener un trasiego de gente que vaya a buscar pelucas o recibirlas, por la situación de emergencia sanitaria».

«El grupo de apoyo psicológico tiene un valor muy importante, de hecho han llegado a tener 380 mensajes o más en un sólo día porque hay angustias, esperas, soledad y ahora por toda esta situación de confinamiento todas estas variables se ven aumentadas», dijo Berenbau.

Escuchá la nota completa: