Hoy se llevará adelante la Marcha del Silencio número 25 bajo la consigna: «Son memoria. Son presente. ¿Dónde están?». De taquito a la mañana se contactó con Nibia López, integrante del Colectivo Memorias de la Costa y de la Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

«Hemos visto que en cada lugar, cada casa, cada barrio y las redes la lucha por la impunidad está más presente que nunca», dijo López.

«En Memorias de la Costa haremos una caravana a las 17 horas con todos los cuidados necesarios, comienza en El Pinar y de allí a la Plaza de los Derechos Humanos. A las 19 horas estaremos en nuestros hogares apoyando», agregó.

“Este año hemos notado más compromiso, más gente que te pide una balconera o algo para apoyar, creo que es porque cada año en la marcha hay más gente joven que se suma, son un pilar en esta lucha, y la gente quiere verdad y justicia social”, comentó.

“Muchos de nosotros somos ex presos políticos y hacemos muchas actividades para que los jóvenes conozcan la historia y ellos se comprometen de una forma impresionante», dijo López. «Estamos viviendo un momento político muy complicado en materia de Derechos Humanos”, concluyó.

Escuchá la nota completa: