A propósito del fallecimiento de uno de los padrinos del rock, Little Richard, en su columna musical, Leo Otermin trajo a De taquito a la mañana un réquiem al rock más puro.

«Little Richard revolucionó la música, fue la explosión de un ritmo que tuvo muchos padres y padrinos, una explosión al rock. “Las primeras grabaciones de Little Richard vienen del soul, un ejemplo es el tema Second Line», comentó Otermin.

“Me entristece mucho enterarme del fallecimiento de Little Richard, él fue la mayor inspiración en mi adolescencia y su música mantiene la misma energía eléctrica en bruto cuando la tocas ahora que cuando fue lanzada por primera vez en los 50s”, escribió Mick Jagger en las redes sobre su fallecimiento.

“Con su exuberancia, su creatividad y su rechazo a ser cualquier otra cosa que no fuera él, Little Richard puso los cimientos para las generaciones de artistas que le siguieron. Tuvimos mucha suerte de tenerlo. Hoy envío todo mi amor a su familia y amigos”, tuiteó, por su parte, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama.

Escuchá la columna completa: