La directiva de la Asociación de Institutos de Educación Privada se reunirá este sábado para analizar el retorno gradual a clases.

Su presidente, Juan Carlos Noya, dijo a 970 Noticias que el anuncio no los sorprendió “la gradualidad era lo que estabamos esperando, también se nos había mencionado la posibilidad de preferencia geográfica”

Explicó que se espera ahora un protocolo que regule el funcionamiento para las instituciones y estipule las modalidades de trabajo.

En relación a la fijación de las vacaciones de invierno para la semana del 7 de julio, se mostró sorprendido porque será una semana después del retorno a clases de primaria y secundaria, «dio la impresión que no era algo que se pensaba anunciar» dijo Noya.

“Nos falta un poco más de información” y agregó “debe haber una razón epidemiológica o de control para que se fije esa semana. Que primero de escuela a quinto de liceo, que comienzan el 29 de junio y a la semana paren, suena raro. No estoy seguro, pero lo dijeron como probable esa fecha”.

Noya indicó “funcionaremos algunas horas presenciales y el resto del curriculum lo seguiremos dando de forma virtual. La exigencia como dijo el presidente no se va a bajar y el Codicen va a determinar objetivos, para cumplirlos indudablemente debemos cumplir carga horaria mayor a 4 horas presenciales”.

 

Foto: fadu.edu.uy