En su columna de cultura y streaming en De taquito a la mañana, la periodista Josefina Mösle dejó sus recomendaciones culturales para la semana.

En materia de series, recomendó “Little Fires Everywhere”: “La actriz protagonista, que también es productora de la serie, es Reese Witherspoon. Está basada en el libro de Celeste Ng, que trata de una mujer, Elena, que vive en un suburbio de Ohio en Estados Unidos. Ella sigue todas las reglas, y tiene la familia perfecta. Pero de repente llega una mujer, Mia, independiente, artística, interpretada por la actriz Kerry Washington, conocida por la serie Scandal, y se genera un encuentro entre estas dos mujeres, que son muy distintas. Una estructurada, la otra descontracturada”, contó.

“Sus hijos se van a hacer amigos, pero este choque va a terminar con una casa incendiada y un pueblo en vilo. Habla sobre secretos, sobre los retos de la maternidad, sobre la identidad, está muy buena”, dijo.

Como recomendación de lectura, Mösle trajo el libro “La chica salvaje”, de la autora Delia Owens. “Transcurre en los años ’60, y cuenta la historia de una niña que crece sola en un pantano. La familia la abandona, entonces debe arreglarse y sobrevivir como puede a partir de los siete años: caza, se alimenta por sí misma, pero su solitaria vida se complica cuando aparece un hombre asesinado y la culpan a ella”, comentó. “Tuvo tremendo éxito en Estados Unidos y forma parte del club de lectura de Reese Witherspoon”, agregó.

La recomendación musical de la semana es Lorde. “Es una artista, cantante y compositora neozelandesa de 24 años, que acaba de reaparecer este martes luego de pasar mucho tiempo en bajo perfil para anunciar que está trabajando en nueva música junto al productor Jack Antonoff. Su canción Royals, del disco ‘Pure Heroine’, de 2013, la convirtió en la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy. Su disco Melodrama, de 2017, también la llevó a esta ceremonia. Hay mucha expectativa por el nuevo trabajo de Lorde, así que mientras tanto, a escuchar Melodrama”, dijo.

Escuchá la columna completa: