De taquito a la mañana dialogó con José Olivera, de Fenapes, sobre el nuevo cronograma de la vuelta a clases.

«Quedaron más dudas que certezas: hay por un lado menos cuerpo docente, además el protocolo que prevé el gobierno aún tiene en el debe cuál es para los propios estudiantes», comentó.

“Si el gobierno asegura todas las condiciones que se anunciaron, los docentes estamos en sintonía, pero hay que instrumentarlo en la realidad”, apuntó.

«La presencialidad es clave, y tomar decisiones para el núcleo más duro de estudiantes es fundamental, para que no pase lo que pasó en las escuelas rurales, que no pudieron retomar todas porque muchas no reunían las condiciones y tuvieron que ir solucionando sobre la marcha”, agregó.

“La otra duda que surge es qué pasa con aquellos estudiantes que no concurran, teniendo en cuenta que es voluntario, cómo se va a organizar el hecho de que ingresen en los salones manteniendo la distancia», se preguntó.

«La educación primaria y la educación media es imposible llevarla a distancia», dijo Olivera.

«Primero habría que haber establecido todos los parámetros y criterios para la presencialidad y luego hacer el anuncio de reintegro, porque vemos que hay dificultades de implementación», concluyó.

Escuchá la nota completa: