El cardenal Sturla pidió «paciencia, confianza y oraciones por el fin de esta pandemia».
El gobierno aúnno habilitó la vuelta de las misas con fieles para ninguna religión.
El cardenal Daniel Sturla publicóen su cuenta de twittwr: «Desde la Iglesia hemos hecho un protocolo, que ha sido avalado por el Ministerio de Salud Pública, para cuando sea posible volver a celebrar en comunidad. Hemos estado en diálogo con otras iglesias y religiones en este camino», aseguró Sturla.
En esa misma red pidió «paciencia, confianza y oraciones por el fin de esta pandemia» y agregó: «Mantengamos firme la esperanza de poder pronto celebrar juntos con todos los cuidados debidos».
Según informó El Pais el protocolo indicado por Sturla lo que establece es que el número de participantes en cada iglesia deberá ser reducido a un tercio. Para poder realizar un control de esta medida, en la puerta habrá un «portero» que controlará la cantidad de personas que pueden ingresar.
Además, aquellos que ingreses deberán respetar una distancia de al menos dos metros, lo que implica que por cada banco no podrá haber más de dos o tres personas por banco, con excepción de los «familiares que viven bajo el mismo techo».