El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla dijo que no apoya a grupos que quieren someter a referéndum la Ley Trans y se refirió a la reducción de fieles católicos afirmó que es un fenómeno mundial.

Luego de la Misa Crismal, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, se refirió a la última medición de Latinobarómetro sobre la reducción de fieles católicos, donde según el estudio, uno de cada tres uruguayos responde que es católico. Sturla dijo que el fenómeno es mundial y que Uruguay no es extraño a este hecho.

Por otra parte, Sturla llamó a “disfrutar la alegría de un año electoral” y a resolver las diferencias políticas a través del voto. Además, dijo que Uruguay tiene problemas que podrán ser abordados por los partidos políticos, pero que existen cuestiones que trascienden la política partidaria. Puso como ejemplo la baja tasa de mortalidad y el alto índice de suicidios.

Daniel Sturla

En relación a los grupos que buscan someter a referéndum la ley integral de personas trans, Sturla dijo no haber firmado porque entiende “que hay que apoyar a estas personas” y agregó que “la Iglesia, tiene que ponerse siempre del lado de las personas que sufren”.

Daniel Sturla

Foto: Archivo Universal