Autoridades de la Intendencia de Canelones informaron a 970 Noticias que en horas terminarán las tares de retiro de los miles de peces muertos que aparecieron en el lago de Parque Miramar en Canelones.

Desde la dirección general de Gestión Ambiental de Canelones, Leonardo Herou dijo a 970 Noticias que la situación está controlada y explicó los motivos de la aparición de miles de peces muertos en este lago canario.

Personal especializado analizó las aguas del lago y concluyó que tenía una gran población de peces y falta de oxígeno.

La gran superpoblacion de peces en ese lago se dio porque hay una conexión superficial con el arroyo Carrasco y muchas de las especies tales como dorados, corvinas y sábalos -que no hay en los otros lagos de Ciudad de la Costa-  ingresan a este lago a través del arroyo Carrasco.

La falta de oxígeno se debe a un cambio que tienen estos lagos en otoño ya que en verano suele estratificarse la parte superficial y suele ser caliente y con oxígeno mientras que la más profunda fría y carente de aquel.

En otoño, suelen presentarse eventos de falta de oxigeno y esto afecta a los peces de mayor porte que son los que llegan desde el Río de la Plata, detalló el jerarca.  

Foto. Archivo