El presidente Luis Lacalle Pou viajará este domingo a ese departamento ante la situación.

Dejó de existir en la tarde de este sábado otra persona que padecía la enfermedad del nuevo coronavirus. En ese departamento hay 12 casos activos, 9 de ellos son nuevos.

Se trata de un hombre de 76 años, según confirmó a 970 Noticias el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjian. Es la segunda víctima fatal del departamento.

El primer fallecido en Rivera también se confirmó este sábado. Las autoridades departamentales daban cuenta de que la víctima tenía patologías previas. Son 22 las personas muertas a causa de Covid-19 en todo el país, desde que comenzó la pandemia.

La situación de la frontera es una de las principales preocupaciones de las autoridades nacionales y locales. Se desplegaron este sábado tres barreras sanitarias en puntos críticos de la frontera para control de vehículos y personas, según confirmó a 970 Noticias el director de Salud del departamento de Rivera, Carlos Sarries. Fueron en coordinación entre la Intendencia de Rivera, el Ejército y la policía.

Los departamentos con casos activos son 8: Artigas, Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera y San José. Este domingo, el presidente Luis Lacalle Pou estará en Rivera para conocer de primera mano la situación del departamento.