Hay tiempo de participar hasta el próximo 7 de junio.

La profesora y artista plástica Gabriela Acevedo se propuso organizar un concurso online denominado «Arte En Casa», con el objetivo de recrear obras de arte tanto de pintores de la historia universal como de los artistas plásticos uruguayos.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a raíz del desarrollo de la epidemia Covid-19 y en el marco de la suspensión de las actividades culturales, sociales y recreativas, visitas de museos, exposiciones y galerías de arte, la propuesta tiene la intención de aportar entretenimiento para realizar en familia y desde el hogar.

La propuesta consiste en recrear con lo que tengamos a mano en casa, una obra de arte pictórica, ya tengan personas u objetos, y así plasmar en forma lúdica y divertida la propuesta de la obra elegida.

Condiciones de participación.

Este concurso es gratuito y abierto a toda persona física mayor de edad, o menor de edad bajo la tutela de una persona mayor de edad que resida en Uruguay.

El participante deberá realizar una toma fotográfica de la recreación, acompañada con otra toma fotográfica de la imagen real del cuadro elegido, y enviar ambas fotos a través del WhatsApp al celular 094 278 588. Debe incluir nombre y apellido, CI, email, cuenta personal de Instagram y Título de la Obra.

Las fotos serán publicadas posteriormente en el perfil de Instagram @ARTENCASA.UY.

Los autores de las propuestas autorizan que las mismas puedan ser utilizadas para una exposición de una selección que haría el organizador y que podría ser planificada en fecha y lugar a definir posteriormente al período de crisis sanitaria, bajo cualquier tipo de formato: físico con fotos impresas, publicaciones en medios escritos, proyectadas a través de audiovisuales en espacios públicos, etc.

Modalidad de participación.

Fase de envío de las propuestas: a partir del 11 de mayo de 2020 y hasta el 7 de junio de 2020. Se aceptará una sola propuesta por participante.

Fase de pre-selección de 15 propuestas por el organizador: entre el 8 de junio de 2020 y el 14 de junio de 2020, el jurado, formado por Gabriela Acevedo, profesora, artista plástica y directora del Taller de Arte Acevedo.

Interiorizate por más detalles en el siguiente archivo:

REGLAMENTO CONCURSO ARTE EN CASA 2020