Se incautó vehículos, armas de fuego, dinero y mercaderías en presunta infracción aduanera.
Según informó el Ministerio del Interior, efectivos del PADO detuvieron a dos vehículos que circulaban en actitud sospechosa por el centro de la cuidad de Río Branco, luego de comprobar que frecuentaban una vivienda que era investigada por presunta comercialización de sustancias estupefacientes.
En uno de los vehículos, matriculado en Colonia, se encontraron ocultas dos armas de fuego: un revólver calibre 357, con requisitoria pendiente por hurto de la Jefatura de Policía de Lavalleja, y otro calibre 22 con numeración limada. Además, se halló 6.000 dólares y 138.090 pesos uruguayos.
Los tres ocupantes, oriundos del departamento de Canelones, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia y fueron condenados como autores responsables de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego y municiones en concurso formal, con un delito de porte de armas de fuego con signos alterados o suprimidos, a la pena de 4 años de prisión, que cumplirán en 18 meses de prisión efectiva y 2 años y 6 meses de libertad vigilada.
Mientras que el conductor del otro auto, matriculado en Brasil, fue detenido por la Policía y condenado por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a 90 días de libertad vigilada.
Continuando con la investigación se realizaron allanamientos en la ciudad de Río Branco finalizando con la incautación de dos automóviles de procedencia brasileña, un revólver calibre 32 con 6 cartuchos; 23.569 pesos uruguayos, 1.277,50 reales y gran cantidad de mercadería en presunta infracción aduanera: bebidas alcohólicas, refrescos, cigarrillos, comestibles y garrafas de gas.
En el lugar se detuvo a la responsable de la vivienda, a quien se le imputó un delito continuado de contrabando, y deberá cumplir 4 meses de prisión efectiva. La investigación continúa y no se descartan más formalizaciones.