El imputado de 31 años fue formalizado por 180 días mientras continúa la investigación.
En el marco de la «Operación Atlas», la Brigada Departamental Antidrogas y la Fiscalía, en una primera instancia se detuvo a una persona con 3 gramos de sustancia blanca aparentemente cocaína y 16 gramos de marihuana, hecho que derivó en una investigación para establecer donde había sido adquirida.
Tras realizar un arduo trabajo de vigilancia e inteligencia se estableció que la sustancia fue adquirida en una boca de venta de drogas que funcionaba en la zona sur del departamento.
Además, se pudo saber que quien se encontraba al frente de dicha boca era un hombre de 31 años que, a su vez, distribuía sustancias estupefacientes en otros puntos de la ciudad.
Una vez reunidas y presentadas las actuaciones llevadas a cabo por la Brigada ante la Fiscalía actuante se dispuso una orden de allanamiento para las casas señaladas, así como también se libró orden de detención para los involucrados.
Como resultado se condujo a declarar ante la Fiscalía a una mujer de 30 años y a dos hombres de 31 y 26 años.
Según informó el Ministerio del Interior, en el allanamiento se incautaron:
– Un Volkswagen Gol matriculado en ese departamento.
– 28.100 pesos.
– 64.1 gramos de sustancia blanca similar cocaína.
– Una motocicleta marca Yamaha modelo XTA color blanca.
– Una motocicleta marca Yumbo Max 110cc.
– Tres celulares.
– 2 balanzas de precisión.
Luego de finalizadas las audiencias en sede de Fiscalía se dispuso la formalización de la investigación respecto al imputado de 31 años y condena por la comisión de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes” a la pena de prisión preventiva por el plazo de 180 días. Mientras que para la mujer de 30 y el hombre de 26 se dispuso el cese de detención.