Además, Trump toma medidas que afectan la conectividad del país con el resto del mundo.
El Memorial Day marca -en la vieja normalidad- un momento para conmemorar a los caídos en defensa de las fuerzas armadas de Estados Unidos y el comienzo del verano en el país, contó Alejandro Figueredo desde Miami. Hoy -en la nueva normalidad- las playas no están abarrotadas de personas como antes sí lo estaban. Es que no se vive una situación alegre; se esperaba que ayer el número de muertes por coronavirus llegara a los 100 mil.
Algunas playas abrirán, pero las personas no podrán quedarse con heladerita y sombrillas. Las aerolíneas Latam y la marca de alquiler de autos también ingresan al capítulo de reapertura económica.
A todo esto, el presidente Donald Trump sigue siendo el foco de atención por su -polémica- gestión. Algunas de las medidas que toma afectan de forma indirecta o directa a Uruguay. Este lunes, por ejemplo, Estados Unidos sumó a Brasil como uno de los países desde donde no es posible viajar si se estuvo hace 14 días o menos. En otras palabras, esto significa que la conectividad de Uruguay se vuelve un poco más compleja, ya que otras aerolíneas con opciones diferentes cancelaron sus vuelos de Uruguay a Estados Unidos.
Escuchá la columna completa de Figueredo: