El próximo lunes 1º de junio, reabriría el Hospital Vilardebó que desde el 6 de abril se encuentra en cuarentena cuando eran 22 los contagiados por coronavirus.

ASSE informó a través de su cuenta de twitter que el foco está controlado y se está evaluando su reapertura para que puedan ingresar nuevos pacientes al hospital.

De los más de 40 casos, al momento quedan 13 pacientes positivos, de 220, explicó a 970 Noticias, el presidente del sindicato de trabajadores, Pablo Silva, quien dijo a 970 Noticias “estamos en el mejor de los escenarios posibles, a raíz del compromiso de los funcionarios”.

Silva explicó que «el sindicato denunció una negligencia de la anterior gestión. Estos resultados son fundamentales dado el cambio de timón que tuvo en el momento justo. Veníamos denunciado una gestión omisa, negligente con el Covid-19, que se haya escuchando a los trabajadores fue fundamental”.

Los trabajadores expresan que están “a favor de que se abra el hospital, acá han existido personas que han intentado cerrar el Hospital a raíz del Covid-19 pero no lo pudieron hacer por la nueva ley de salud mental”.

De todos modos, preocupa la “sobresaturación de camas de salud mental a nivel nacional, eso refleja una contingencia que genera a la salud mental el Vilardebó”. Silva consideró que al Hospital lo abren porque, “además de que está controlado, es una necesidad vital para la sociedad y el sistema de salud”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy