La Asociación de Bancarios rescató la «importancia de defender el empleo» de los funcionarios.

La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Asociación de Bancarios (AEBU) se reunieron por más de tres horas para negociar en torno a los envíos masivos a seguros de paro que se dieron a conocer este lunes. Tras el encuentro, las nuevas autoridades de la empresa llegaron a un acuerdo y resolvieron enviar a la totalidad de sus trabajadores a seguro de paro parcial.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Javier Iglesias, dijo a 970 Noticias que «no habrá ningún despido», que los trabajadores seguirán vinculados al trabajo y que cobrarán el 100% de los tickets alimenticios mientras estén en seguro de paro.

La CND, una persona jurídica de derecho público no estatal, actualmente 100% propiedad del Estado, había enviado a 85 personas a seguro de paro parcial y 15 a seguro de paro total, según dijo se comunicó desde el sindicato  de trabajadores a 970 Noticias.

Por su parte, Iglesias sostuvo: «Para nosotros era fundamental defender el empleo de los trabajadores y defender a la CND como un instrumento de políticas públicas, hoy más necesarias que nunca».

Según explicó el jerarca de AEBU, uno de los objetivos era defender que no hubiera trabajadores que fueran al seguro de desempleo total, mientras hay un seguro de desempleo parcial, que nos permite seguir vinculados con el trabajo, cuestión que también fue asegurada en la reunión.

«Creo que el Uruguay está en una crisis aguda, producto de la emergencia sanitaria», aclaró Iglesias, que aclaró que durante el mes de junio los trabajadores pasarán al seguro de paro parcial. Luego, los funcionarios deberán ver cómo seguir en la negociación con las flamantes autoridades de la empresa.

Escuchá lo que dijo Iglesias: