El jerarca de la Intendencia señaló que la comunicación con Rafael Radi fue fluida.

Este lunes, el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), Pablo Inthamoussu, defendió el paseo peatonal en Avenida 18 de Julio organizado la cartera municipal. «Nosotros hemos estado en comunicación personal -y no fue una ni dos- con el doctor Rafael Radi, a quien le agradezco públicamente porque en todo momento, y a pesar de que tiene mucho trabajo, el Dr. Radi nos ha hecho una orientación hasta por demás», dijo Inthamoussu.

La primera iniciativa de abrir espacios de paseo al público fue la de la Rambla, a mediados de mayo. La segunda se dio en la Avenida 18 de Julio este sábado, donde cientos de personas disfrutaron del Paseo de Compras a Cielo Abierto, pero también despertó polémica por las aglomeraciones en la calle y el uso del tapabocas que brilló por su ausencia.

Entre los detractores apareció la voz del infectólogo Jorge Facal, quien dijo que el paseo de compras genera preocupación porque amenaza los logros obtenidos en el combate contra el covid-19.

En tanto, el director de Movilidad de la IM señaló que se puso en contacto el Grupo de de Ensayos Urbanos de la Facultad de Arquitectura y que además fueron al Congreso de Intendentes para exponer «algunas directrices para explicar la implementación del espacio público en estas condiciones», concluyó.

 

Escuchá la nota completa: