El Ministerio de Transporte evalúa obtener más recursos del Fondo Coronavirus.

El Ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, sostuvo que desde que comenzó la emergencia sanitaria las pérdidas de las empresas de transporte ascienden a los U$S 26 millones. «Esta crisis alcanza a todo el transporte nacional, urbano, suburbano e interdepartamental”, agregó el jerarca.

El este sentido la cartera trabaja  junto al Ministerio de Economía en la búsqueda de instrumentos financieros que permitan que las compañías mantengan sus frecuencias y que las más golpeadas no cierren.

Como solución el jerarca se alineó al planteo de la Intendencia de Montevideo, al decir que hay que evaluar que aporte puede hacer el Fondo Coronavirus, “la sociedad ha destinado recursos y estos recursos perfectamente pueden ir hacia el transporte”, dijo el jerarca.

La Intendencia de Montevideo solicitó la semana pasada al Poder Ejecutivo que destine $ 1.000 millones del Fondo Coronavirus para atender la crisis en el transporte capitalino.

En otro orden, Heber sostuvo que no se descarta extender dos meses más, el gravamen que se aprobó por ley para los salarios y pasividades de monto elevado.

Foto: Joaquin Fernandez / FocoUy