El deportista salió al cruce porque su centro deportivo sigue cerrado.

El exfutbolista de la Selección de Uruguay, Andrés Scotti se mostró molesto con la reapertura de clubes, mientras su centro deportivo sigue cerrado.

“Las autoridades no han sido claras”, dijo a Ecos con notoria molestia Andrés Scotti, director de “Enfoque”, el moderno centro deportivo integral ubicado en la zona de La Blanqueada, cerca de un grupo de clubes con propuestas de servicios similares que volvieron a funcional.

Sin embargo, el gimnasio que Scotti tiene con Diego Godín, Vicente Sánchez y Mario Rebollo, actual asistente técnico de Óscar Washington Tabárez, continúa cerrado.

Según informó El País, este martes Bohemios, Malvín, Defensor Sporting y Hebraica abrieron sus puertas con la firma de una declaración jurada, control de temperatura al ingreso de sus instalaciones, desarrollo de clases de acuerdo a una agenda previamente establecida y el uso obligatorio de alcohol en gel y desinfectantes.

Tal como señaló este portal, además, la reapertura no incluye ni vestuarios ni piscinas, y será monitoreada durante dos semanas para evaluar el comportamiento de los socios y los correspondientes resultados.

Se debe respetar la distancia física de entre cuatro y cinco metros aconsejada para espacios cerrado y los asistentes solo pueden practicar deportes individuales, estando prohibidos todos los que son de contacto, como el básquetbol, el voleibol y el hándbol.

“La Secretaría (Nacional del Deporte) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) no nos comunicaron nada, no autorizaron en forma expresa a nadie”, sostuvo Scotti.

El exfutbolista expuso su malestar: “Nosotros, siguiendo las disposiciones del gobierno, seguimos con el gimnasio cerrado, mientras que uno mira por ahí y parece que es un ‘viva la pepa’, porque hay canchas de fútbol 5, por ejemplo,
abiertas en muchos lados”.

“Al final, pareciera que somos los giles que estamos respetando las normas, que no discutimos, al contrario, pero en medio de una situación que es real y se ve a diario: los papás están jugando fútbol 5 para pasar el rato y tenemos a
los jugadores profesionales, que viven de eso, encerrados en sus casas”, dijo el exzaguero celeste.

Y agregó: “No sé si las autoridades están controlando, y si tal vez no han sido
blandas o han dejado zonas grises al adoptar sus decisiones y luego comunicarlas, pero parecería que nadie fiscaliza nada”.

“Está bien si algunos (centros deportivos) abrieron, cada uno que haga lo que quiera, es su responsabilidad, pero nosotros no cobramos las cuotas sociales y estamos perdiendo fortunas”, expresó el exfutbolista y propietario de “Enfoque”, que fue inaugurado el 17 de abril de 2018 y en la actualidad cuenta con 3.200 socios y un centenar de funcionarios que se encuentran en seguro de paro.

“A más tardar, en dos semanas más tenemos que abrir, no podemos aguantar más”, afirmó Scotti. “Es por eso que lo que uno pide es que se haga una comunicación general, que englobe a todos los que estamos en esta actividad, y que ese comunicado sea claro”, precisó.

“Nosotros no abrimos, porque hasta ahora apoyamos respetamos siempre las recomendaciones y los pedidos de las autoridades”, indicó Ignacio Veiga, coordinador general de “Enfoque”. “Seguimos cerrados porque estamos esperando que se apruebe el entrenamiento en espacios cerrados, y aún no se aprobó esa etapa”, advirtió.

“Obvio, nos tiene molestos que otros centros (deportivos) han tomado las decisiones por sí mismos”, dijo Veiga, agregando que también los tiene inquietos el hecho de que “las autoridades no han sido claras en su mensaje, en qué se puede hacer y qué no”.

“Nosotros no vamos a poner fecha de reapertura hasta que no tengamos certezas de parte del gobierno en ese plano”, cerró.