Señaló que los cambios en la LUC representan un retroceso
El secretario general de AEBU Diego Gambera señaló que el grupo está preocupado por la eliminación de vacantes laborales en el Banco República. «Afecta al empleo. Está asumido por todos que vamos a tener una crisis de empleo importante; retirar al Estado como uno de los empleadores importantes, de mano de obra juvenil, es agravar esa crisis de empleo», dijo Gambera.
Y agregó: «Si uno considera que por la eliminación de vacantes de 2019 y las de 2020, donde se eliminan 1.600 plazas, el BROU se va a ver afectado en su gestión y se puede ver afectado en su red física de alcance a todo el país».
Este jueves comienza el primer paro parcial del PIT-CNT de este nuevo gobierno, donde cientos de manifestantes se concentrarán en el Palacio Legislativo y caminarán hasta la Plaza del Entrevero por Avenida Libertador. La atención a clientes y el funcionamiento de los bancos no se va a ver afectada.
Gambera señaló que ley de urgencia deja librado entre el empleado y el empleador el método de pago. «Es muy difícil que el trabajador pueda imponer su voluntad. Sugerimos que se modifique el texto para que se pueda conservar eso», señaló el jerarca de AEBU.
Por otro lado, Gambera dijo no estar de acuerdo en el monto máximo de pago (100 mil U$S) en efectivo y señaló que esta medida va en retroceso con todo lo que se está haciendo mundialmente para combatir el lavado de dinero.
Escuchá la nota completa: