El presidente del INAU señaló que si la institución no hace lo que hace, la ley de urgencia no servirá de nada».

Pablo Abdala, presidente del INAU, se refirió a la Institución y sostuvo: «Somos un organismo deficitario, las necesidades son extensas en relación al presupuesto».

Además, Abdala señaló que el organismo necesita una inyección anual de dinero para funcionar correctamente. «Todos los años necesitamos un refuerzo de 20 millones de dólares porque no llegamos a fin de año. Obviamente tiene una fundamentación, que es la ayuda social», explicó el exlegislador.

En cuanto a internaciones de niños y adolescentes, «tenemos una carencia muy grande en el sistema de protección de 24 horas, no estamos cumpliendo al cien por ciento. Hay órdenes judiciales que a veces se cumplen tarde y mal», expresó Abdala.

«Somos un organismo deficitario, las necesidades son extensas en relación al presupuesto. Todos los años necesitamos un refuerzo de 20 millones de dólares porque no llegamos a fin de año. Obviamente tiene una fundamentación, que es la ayuda social. Es complejo».

Abdala se reunió con el fiscal de Corte, Jorge Díaz, para profundizar una actuación conjunta para casos de violencia contra niños y adolescentes.

«Yo no me voy a escudar en la ley de urgencia. Si el Inau no hace lo que hace, la ley de urgencia no servirá de nada», consideró Abdala. Uno de los objetivos principales es descentralizar la gestión, agregó.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy