Señalan que las autoridades “están preocupados por los deportes de elite, como el fútbol que mueve otros mercados”.

Se estima que hay más de 4.000 gimnasios en todo el país que generan miles de puestos de trabajo que en varios casos no han vuelto a trabajar desde el 13 de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria por Covid-19

Federico Piñeiro, profesor de educación física y dueño de un gimnasio, dijo a 970 noticias que preocupa los compromisos empresariales que mantiene por tener un gimnasio pero que al momento es imposible de poder cumplir debido a que se encuentran, en su mayoría, cerrados y no generan ingresos.

Indicó además que en algunos casos locales habilitados para quince o más personas reabrieron sus puertas con cinco clientes “cuidando los protocolos que ni siquiera están aprobados por la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública”.

Señala que los gimnasios no se ven bien representados por la SND porque “están preocupados por los deportes de elite, como el fútbol que mueve otros mercados”.

 

Agregó que actualmente el movimiento en el sector es “megalimitado”. Afirmó que solamente accedieron a una rebaja del 40% de BPS, asegura que el cobro de OSE, UTE y alquiler se mantienen a pesar de que la actividad se prácticamente nula.