Admitió que “es una situación diabólicamente compleja» la que atraviesa el país caribeño.

El expresidente José Mujica en dialogo con 970 noticias se refirió al tema Venezuela, señaló: es una situación diabólicamente compleja la que atraviesa. El régimen venezolano se fue endureciendo cada vez más, está viviendo cercado”.

Sobre la postura que tomó Uruguay en los últimos años opinó: ” la posición que agarró el Frente Amplio y en alguna medida la que buscó Talvi es un tipo de negociación política que le pueda dar una salida a la situación y cualquier otra tiene una camino que está bloqueado.

 

Respecto a la situación generada ante una eventual renuncia del canciller Ernesto Talvi dijo: “da la sensación que hubo un desacuerdo de división dentro de la coalición de gobierno”.

“Es obvio que hay intensiones políticas que cada cual, con total derecho, rema a favor de su nave. Es una coalición de distintos partidos y alguno de esos partidos buscan tener cierto horizonte de perspectiva de futuro, de lo contario van a quedar subordinados a una amplia mayoría del Partido Nacional”, indicó Mujica.