Se reunirán con las autoridades para analizar la situación
Los docentes del liceo Miranda resolvieron no recibir a los alumnos este lunes. Uno de los motivos más grandes es que hay problemas en el acceso al agua potable, según dijo Javier Iglesias, dirigente de ADES. Para los docentes, el liceo no cumple con las condiciones establecidas en el protocolo elaborado durante la emergencia sanitaria.
Lo que plantean los docentes es que problemas de agua potable y de ventilación, exigidos en el protocolo, no se cumplen en el liceo Miranda. «El tema del agua es grave, se da desde hace muchos años, pero en un contexto de emergencia sanitaria, es complicado», manifestó.
A las 9 de la mañana hay una reunión prevista entre los docentes para definir cómo avanzar en el tema, según confirmó Iglesias. «Corresponde» ir por el camino del diálogo, de encontrar una solución, indicó el dirigente de Ades.
«Estos problemas son de raíz presupuestal», aseguró Iglesias. «La emergencia sanitaria que motivó la suspensión de clases sigue vigente. Nosotros defendemos la presencialidad pero que sea con garantías», sostuvo. La idea es negociar y buscar soluciones, dijo.
Autoridades y el cuerpo docente se reunirá este lunes a la hora 9, informó Iglesias.
Foto: Subrayado.