El centro para personas no videntes o de baja visión reabrió este lunes

El ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció junto a demás autoridades la reapertura del centro Tiburcio Cachón, para personas ciegas o con baja visión. Para conocer el trabajo del centro, Punto de Encuentro habló con Verónica Orrico, egresada del instituto.

En los últimos tres periodos de gobierno, el centro se fue deteriorando. «Distintas medidas fueron deteriorando la rehabilitación, por eso ahora tenemos que empezar de nuevo en algunas cosas», manifestó Orrico. Una de las prioridades es buscar un equipo docente calificado, indicó.

«Hay mucho por hacer, hay áreas sin docentes, porque se perdieron algunos contratos. Hay que recuperar la calidad del servicio que se estaba brindando», manifestó Orrico.

«Las personas que pasamos por allí y luego continuamos nuestra vida cotidiana, adquirimos las herramientas que necesitamos y seguimos adelante. Pero queremos que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de recibir una rehabilitación de calidad como recibimos nosotros».

«Hubo adversidades, pero a pesar de eso, resistimos. Es un homenaje a la resistencia, a decir ‘juntos podemos’, a decir que el trabajo en equipo dio sus frutos», valoró Orrico.

Escuchá la nota completa: