Para el canciller hay que “unificar criterios” para que el gobierno de Maduro habla el dialogo.
El Grupo Internacional de Contacto (GIC), que busca una salida a la situación que atraviesa Venezuela, rechazó uno de los últimos movimientos políticos en aquel país que presuntamente favorecería al gobierno de Nicolás Maduro.
«Esta acción por parte del régimen reduce aún más las garantías necesarias para la realización de un proceso electoral justo y transparente”, indica el texto.
Ante esta situación el Ministro de Relaciones exteriores, Ernesto Talvi señaló: “entendemos que no ofrece las garantías de un proceso electoral, transparente y justo”.
El texto del GIC: “reitera su convencimiento de que la solución para la crisis política, institucional, social y humanitaria que atraviesa el país debe transitar por vías electorales, democráticas y pacíficas y rechaza todas las vías violentas”.
También “exhorta a quienes detentan el poder en Venezuela a abstenerse de tomar medidas que tornen inviable dicha solución democrática y llama a todas las partes a retomar a la mayor brevedad negociaciones sustantivas e inclusivas hacia la consecución de dicho objetivo”, indica el informe.