El uruguayo más talentoso con el que compartió equipo fue Álvaro Recoba, «un jugador increíble” según él.

Ronaldo Nazário fue el protagonista de una rueda de prensa organizada por el Banco Santander este jueves y habló de muchos futbolistas y nacionalidades. Por ejemplo, dijo que Iván Zamorano “fue el mejor jugador chileno de la historia” y que si su Valladolid manejara el presupuesto del Real Madrid “ficharía a Mbappé”, que le recuerda a él mismo cuando era joven “por su velocidad y por cómo finaliza”.

Sobre los uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, dijo que “son otros dos grandes delanteros, siguen en la actividad y marcando muchos goles”. “Suárez acaba de volver de la lesión y tiene muy buena pinta de cara a este fin de temporada y a las siguientes. Con Cavani no sabemos qué va a pasar. Va a estar en el mercado, a ver dónde va. Le deseo suerte”, dijo.

El uruguayo más talentoso con el que compartió equipo fue Álvaro Recoba, de quien aseguró que “es un jugador increíble”. “Estuvo muchos años conmigo en el Inter y disfrutamos muchísimo juntos. Sorprendió al mundo pero no a mí, que lo conocía de las prácticas. Su zurda encantó a todos. Es un gran amigo y espero verlo muy pronto”, agregó el ex goleador brasileño.

Sobre la siempre polémica decisión de optar por el mejor futbolista de la historia, ordenó su podio con Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi, y dejó al portugués Cristiano Ronaldo en el cuarto lugar.

Por último, recordó al italiano Fabio Capello, quien propició su salida del Real Madrid y llegó a decir de él que “fue el jugador más problemático” que tuvo en un vestuario. “Fue uno de los mejores entrenadores de toda la historia. Conmigo ha tenido pequeños problemas que hemos solucionado”, sostuvo.

“Capello es un gran amigo, un personaje muy importante en el fútbol. Lo pasamos bien. Pero quería pesarme cada día y tuve problemas con ello. Yo no me negaba a bajar de peso, me negaba a pesarme”, comentó entre risas. “Bajaba cuando hacía falta. Al final hemos tenido pequeños problemas y hemos arreglado todo. Nos hemos encontrado un montón de veces y queda la anécdota”, concluyó.