Adrián Peña y Gustavo Penadés afirmaron que se trató de una conversación de carácter personal.
Peña, coordinador de bancada del Partido Colorado, sostuvo que el Partido Colorado no pidió la explicación. “Recibimos muy bien que ella tomara la iniciativa de explicarnos que era lo que había pasado. Para nosotros es un tema cerrado”.
Además agregó “ella contextualizó la situación en la que se dio la grabación de la llamada. Nos explicó cómo se dio la conversación con esa persona que ella conoce desde hace un tiempo, cuales fueron las razones y que fue exactamente lo que habló”.
“En ningún caso habló de escuchas y mucho menos desde determinados lugares. Hay que tener cuidado con lo que se dice a través de los audios y fue lo que ella explicó en una conversación corta, reservada y para nosotros son explicaciones suficientes”, finalizó Peña.
Desde el Partido Nacional, el senador Gustavo Penadés, dijo que se puso en conocimientos de las bancadas parlamentarias los pasos que la Presidenta del senado dio en este tema.
“Ella explicó perfectamente todo lo vinculado a la conversación y en ese sentido, por lo menos en esa reunión, todos los sectores políticos nos dimos por satisfecho con las explicaciones”, sostuvo.
“El motivo de la llamada está enmarcado en una relación de carácter personal que desde hace muchos años la vicepresidenta tiene con esta persona y refiere a una conversación de tipo privado”, continuó.
Por último, consultado por las escuchas, Penadés fue enfático “el Presidente de la República fue el primero en desmentir lo de las escuchas”.