Una de ellas será formalizada esta tarde, aseguran fuentes de Fiscalía.

Hay dos personas detenidas relacionadas a la muerte de Alison Fernández que declararán este martes ante la fiscal Alicia Schiappacasse desde el mediodía. Son dos mujeres: una fue detenida ayer tras un allanamiento donde se encontraron drogas y dinero en efectivo; y otra se entregó esta madrugada en Montevideo porque ayer al momento del allanamiento, no se encontraba en el domicilio.

Fernández tuvo una muerte violenta, según informó El País y confirmó 970 Noticias, en diálogo con la fiscal Schiappacasse, quien aguarda por el informe forense de la joven de 18 años que desapareció el 5 junio de su hogar. Fiscalía comenzó la investigación el viernes 19 de este mes, porque es cuando la policía da cuenta que se estaba ante un hecho delictivo.

En esa línea, la Dirección de Investigaciones de Canelones le comunicó a Fiscalía que se estaba ante un hecho delictivo. La fiscal explicó a 970 Noticias que antes, la institución no tenía competencias para investigar porque estaba a manos de la policía y el Ministerio del Interior, por tratarse de un caso de persona ausente.

La policía rastrilló el lugar sin éxito.

Fiscalía está tras pistas de más involucrados, quienes asesinaron a Fernández y luego la enterraron a unos metros del Río Santa Lucía. Es próximo al Parque Nuevo Prado, de la ciudad canaria. La policía ya había rastrillado ese lugar, en el marco de una intensa búsqueda.

Sin embargo, no hubo novedades en ese lugar hasta este lunes, cuando un grupo de familiares y vecinos halló el cuerpo de Fernández semienterrado en la arena. Las lluvias de este fin de semana permitieron dejar a la vista el cadáver de la joven, que llevaba más de dos semanas fuera de su hogar.

Este lunes, el jefe y el subjefe de la policía de Canelones, Víctor Trezza y Johnny Trias -respectivamente- se hicieron presentes en el lugar. El mismo día, Fiscalía allanó dos viviendas, en busca de pistas que permitieran dar con el paradero de los responsables de la muerte de la joven.

La policía de Canelones informó a 970 Noticias en la tarde de este lunes que una mujer había sido detenida tras allanar su vivienda, donde a su vez opera como punto de venta de drogas. La Fiscalía y la policía allanó otra vivienda, que corresponde a otra boca, pero sin éxito.

En ambos procedimientos, se actuó con orden del Poder Judicial para allanar los domicilios. En la segunda vivienda, la propietaria no se encontraba en el lugar, pero se terminó entregando en la madrugada de este martes en una dependencia policial de Montevideo, según fuentes consultadas por 970 Noticias.

Se la detuvo al instante porque había orden de detención contra ella, de horas antes con la orden de allanamiento. Quedó también a disposición de Fiscalía y se espera que a partir del mediodía declaren, por tener vínculo directo con los puntos de venta.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que desea “encontrar a los responsables” y relacionó el caso al narcotráfico.