Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por dos delitos de estafa. 

La Policía de Durazno resolvió dos estafas cometidas contra personas mayores a quienes engañaron mediante “el cuento del tío” para quitarles el dinero.

La víctima recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por su nieta, la misma le dijo que por disposición del gobierno de Estados Unidos los dólares que tenía ahorrados quedarían sin valor si no los cambiaba.

Minutos después de esta llamada un supuesto contador llegó al domicilio de la mujer y se llevó 1.200 dólares. La víctima una vez que se dio cuenta que había sido estafada radicó la denuncia ante la Policía.

La intervención policial permitió identificar y detener a los autores, dos hombres mayores de edad y poseedores de antecedentes penales. Posteriormente se recibió otra denuncia con el mismo modus operandi.

Puesto a disposición de la Fiscalía de 1º Turno, el Juzgado Letrado Departamental condenó a uno de los detenidos como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real a la pena de dos años de penitenciaria; en tanto el otro indagado quedó en libertad.