Hoy comienza la votación del proyecto de ley de urgente consideración en la Comisión Especial

Este jueves el diputado del Partido Independiente Iván Posada planteó reparos frente a algunos aspectos de seguridad planteados en la ley de urgente consideración, ahora en Cámara de Diputados.

«Con el aumento de penas no se solucionan los problemas de seguridad que tiene nuestro país. Va a aumentar la cantidad de presos, hay dificultades que se van a crear y no se va a avanzar sustancialmente», planteó Posada.

Hoy se comienza a votar en Comisión Especial de Diputados el proyecto de ley de urgente consideración. Se espera que la semana próxima pase al plenario y se vote. 

«Para nosotros sigue siendo innecesaria la redacción del artículo 11, de ofensa a la autoridad policial», manifestó Posada, aunque dijo que valora las modificaciones que le fueron realizadas a ese punto.

En temas de inclusión financiera «hay un retroceso bien importante» en la ley de urgente consideración, consideró Posada. «Hay chance de que nuestro país pueda ser observado, en función de estos cambios», advirtió el diputado independentista.

El Partido Independiente votará en contra de los capítulos de inclusión financiera, salvo algunos puntos que se realizaron modificaciones, que tienen que ver con seguros de vida para el lavado de activos y una modificación del artículo 17.