El inicio será en algunos núcleos mientras el 13 de julio regresarán las escuelas comunes.

Este lunes comienza en Rivera la primera etapa del retorno a la presencialidad de clases, que correspondía al 1 de junio, según anunció el presidente del Codicen, Robert Silva.

«Lo haremos con mucho compromiso, cuidados y responsabilidad de todos los que trabajamos por la educación y en alianza con las familias», expresó Silva en su cuenta de Twitter.

Según confirmó a 970 Noticias los cursos comenzarán en las escuelas de tiempo completo y Aprender, además de sexto año de liceo y los terceros de bachillerato tecnológico de UTU. En tanto, el 13 de julio regresarán los alumnos de las escuelas comunes.

Los centros educativos deberán encargarse de diseñar el cronograma de atención, estableciendo días y horarios a los cuales deberán asistir los alumnos de la ciudad de Rivera.

«La verdad que hay que destacar el esfuerzo comprometido de maestros, de funcionarios, de docentes y de las familias, esto es un esfuerzo mancomunado de todos los actores que han logrado que el inicio sea con total éxito», manifestó Silva sobre el desarrollo de clases a lo largo y ancho del país.