El ministro de turismo sostuvo que somos ejemplo a nivel mundial pero que todavía no se ganó nada.

El ministro de Turismo Germán Cardoso afirmó que “la gente debe tener la certeza de que Uruguay técnicamente continúa con las fronteras cerradas al sector turístico y el ingreso de personas que se produjo fue en los términos del decreto de habitantes vigentes”.

Además agregó que se exige la declaración jurada y la cuarentena obligatoria a cada persona que ingresa al territorio nacional. “Estos ciudadanos argentinos fijaron domicilio, estaban cumpliendo cuarentena, el examen les dio positivo y son totalmente asintomáticos”, comentó.

Cardoso hizo referencia a que estas situaciones deben servir para tomar conciencia que no se ha ganado nada. «Estuvimos con 12 casos activos en un momento y todos teníamos la esperanza de poder llegar a la semana siguiente con cero casos activos, pero eso tampoco garantizaba que pudiera reaparecer».

También remarcó los cuidados que debemos tener y tomar conciencia de que más allá de la cantidad de personas que cursen la enfermedad, «tenemos que seguir usando el tapabocas, mantener las medidas de distanciamiento, usar alcohol en gel, evitar los encuentros innecesarios con cantidades de gente porque el virus sigue circulando y está en la región».

Por último dijo «somos un oasis que fue destacado en el mundo y la Unión Europea manifestó su voluntad de restablecer la conectividad únicamente con Uruguay. Hoy somos objetos de análisis en el mundo por cómo se manejó la pandemia, pero eso no significa que no tengamos contagios».