Hasta 45 personas se quedaron en la calle esa misma noche

Recibimos al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. «La base social que sustenta el gobierno actual es distinto al gobierno anterior. Cuando uno mira cómo se paran las organizaciones sociales, se muestran muy proclives a las políticas de un gobierno».

«Claramente hay un cambio en algunos rumbos, en lo que tiene que ver con la ley de urgente consideración (LUC), favorables a lo que plantea el sector empleador», indicó Pereira.

Hay 200.000 trabajadores en seguro de paro por la mitad del sueldo y otros 50.000 que está en seguro por enfermedad. «La fórmula que se presentó por el gobierno se acercó a los planteos del movimiento sindical pero no es suficiente», expresó Pereira.

«Supongo que hay que esperar un poco más para analizar pero lo que se ve en el horizonte es negativo», reclamó Pereira. «Hemos generado algunos acuerdos importantes, hay diferencias pero mucho diálogo».

«Si alguien va a un refugio y no encuentra protección estatal, estamos ante un problema grave. Se le negó el ingreso porque no había lugar. El Estado debe buscar una solución. Da la impresión de que hubo una actitud estatal poco adecuada a la situación de personas en la calle».

 

(foto: archivo. FocoUy)