Advierten que no hizo los «mayores esfuerzos» para evitar que el tren pasara por la ciudad.

A pesar de las quejas por parte de la agrupación de vecinos de Durazno en contra de UPM II, el ministro de Transporte Luis Alberto Heber informó que no está previsto modificar el trazado del Ferrocarril Central.

Este miércoles, Punto de Encuentro conversó con Guillermo Aris, integrante de la agrupación de vecinos de Durazno y sostuvo que el exintendente Carmelo Vidalín fue de los mayores propulsores para que UPM II se instalara en el departamento. «Muchos ciudadanos le reclaman no haber tenido una visión y no haber hecho los máximos esfuerzos para que el tren no pasara por acá», destacó.

A las 17 horas los vecinos se movilizarán en contra de que el Ferrocarril Central pase por la ciudad de Durazno. «Hay algunos caminos más a seguir, como vecinos vamos a tratar de agotar todos los medios que tengamos al alcance de nuestra posibilidad», expresa Aris.

«Hay vecinos muy preocupados porque el tren les va a alterar la vida, se habla de 14 trenes diarios. Vivir en Durazno va a ser realmente complicado«, expresó el integrante de vecinos.

«Acá no hay gente que esté usurpando, la Intendencia les vendió. Pagan planilla y contribución, todo en la ley», asegura Aris. «Se han privado del crecimiento de sus hijos para construir su hogar» y hoy eso «sufrirá afectación de estructura. No se les puede dar esa devolución».

Además, Aris sostuvo que en la obra de UPM II se olvidaron de la ciudadanía y lo «único» que se toma en cuenta es el tiempo y el dinero. El colectivo, dice Aris, comprende la situación actual del país y que la obra genera mano de obra para la población de Durazno. «Entendemos que el departamento tenga inversiones, pero no sé si de este tipo. Vamos a ver en 50 años cuántas personas se ven beneficiadas», opinó. 

«Queremos ver después de que termine la planta, las personas que viven de ese trabajo y son dependientes de UPM. Lo que sí sabemos es lo nocivo que va a ser un tren pasando por la ciudad», considera Aris.

Escuchá la columna completa: