El exjerarca aseguró que la Fiscalía «no actuó bien» en todos los casos

En entrevista con Punto de Encuentro, el exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) Nicolás Cendoya dijo: «Hay una campaña muy fuerte de desprestigio; de poner en duda mi ética y mi moral», expresó.

«Hubo funcionarios que cometieron errores muy importantes que son injustificables», dijo Cendoya, quien agregó que no siempre la Fiscalía «actuó bien». Dentro del caso, la situación «está muy crispada por los intereses económicos que hay en juego» en Ursec, sostuvo.

«Este es un gobierno que ha hecho de la comunicación una de sus fortalezas», dijo Cendoya. «Como ciudadano me siento mucho más cómodo con la política de comunicación del gobierno anterior, más cercana al hacer y menos de decir», indicó.

Escuchá la nota completa:

Se ha «armado un relato de forma maliciosa de algunos actores que me ha tenido a mí como víctima», expresó Cendoya. «Hay mezquindades personales», dijo, y lo atribuyó a acciones políticas.

Cendoya: «Cuando se ingresa al juego de la gestión del bien común, hay muchas cosas que quedan de lado. En definitiva yo tengo un compromiso que tiene que ver con una política de telecomunicaciones, en este caso, en defensa del rol del Estado».

En tanto, «Los sentimientos personales tienen que quedar de lado ante esas responsabilidades que yo asumo con mucho compromiso. Estoy pronto para llegar a Antel, voy a respetar los tiempos políticos y los que necesita el fiscal».

El exjerarca aseguró sentirse respaldado por el Frente Amplio para ser director de Antel. «Valoro enormemente el apoyo de los compañeros y las compañeras» para «estar sosteniendo esa venia», añadió.

Sobre Ursec, Cendoya dijo: «Se requiere muchísimo compromiso para seguir actuando con profesionalidad en esas circunstancias. El Frente Amplio tiene que plantarse fuerte en este tema. Estoy tranquilo que no hubo ninguna irregularidad».

«Nosotros tenemos que defender el interés general, no el particular», dijo Cendoya, y añadió que va en contra de puntos de la ley de urgente consideración. Además, criticó la ley de medios y dijo que es «paupérrima».