Desde el Partido Colorado, sostienen que Cendoya salió “básicamente airoso”.

La Comisión de Industria recibió esta tarde un informe del exdirector de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC), Nicolás Cendoya.

 

El diputado del Partido Nacional Omar Lafluf dio detalles de la exposición del exjerarca. “(Cendoya) argumenta que no hay expedientes destruidos. Hay rotura de otras cosas que él considera que no son documentos públicos”, apuntó el diputado.

 

“Él hizo una exposición muy larga donde detalló la secuencia de cada una de las acciones minuto a minuto, que era similar a lo que se había informado a través de la prensa. Pero evidentemente es todo distinto, o en su inmensa mayoría, a lo que dijeron el ministro (Omar Paganini) y la presidenta de URSEC (Mercedes Aramendía)”, dijo Lafluf.

 

“Yo le pregunté si no le extrañaba que el funcionario se había ido el 15 de abril del organismo, vuelve el primero de junio, justo el día que en la mañana había salido la nota en un medio de prensa donde se hacían todas las denuncias. Él me contesta que no le preocupó mucho porque había ido y era la despedida de un funcionario muy conocido de todos. En realidad él no entra al cumpleaños”, explicó Lafluf.

 

“Creo que quedan un montón de cosas enfrentadas que tendremos que estudiarlas”, concluyó el jerarca.

 

 

Por su parte, el diputado del Partido Colorado y vicepresidente de la Comisión de Industria, Martín Melazzi, afirmó que ante todas las preguntas realizadas por los representantes, el exdirector de la URSEC salió “básicamente airoso”.

 

“(Cendoya) prácticamente no encuentra ningún error adminstrativo de su parte, pero sí cree que puede haber habido funcionarios que cometieron errores, y según lo que él dijo, esos funcionarios deben hacerse cargo”, detalló Melazzi.

 

Consultado por 970 Noticias acerca de sentirse presionado por este tema, el diputado dijo: «no, para nada, nosotros estamos escuchando las partes, cada diputado podrá elaborar un informe preliminar, pero no somos quiénes para juzgar».