No hubo ofertas y se intentará venderlo en una nueva subasta, aunque aún no se tiene fecha.

El avión presidencial no recibió ninguna oferta en el remate de este miércoles, según dijo el ministro de Defensa, Javier García. Esta tarde comenzó el remate del avión presidencial comprado durante el segundo mandato de Tabaré Vázquez, en la Asociación de Rematadores. La base fue de U$S 350.000, y el remate fue presencial y en línea.

García escribió en su cuenta de Twitter sobre el hecho: «Nadie ofertó por el avión presidencial a pesar de que la base era la tercera parte del valor que se pagó en su momento«, afirmó. «Vamos a convocar otro remate. Fue inútil y cara su compra, y más caro es mantenerlo», agregó.

Mario Molina, presidente de la Asociación Nacional de Rematadores, dijo que no tuvieron ofertas y se frustro el remate por falta de oferentes, se puede rematar cuantas veces se quiera, fue una cuestión de oferta y demanda». En esa línea, Molina expresó que recibieron consultas reales de Estados Unidos pero estaban fuera del precio establecido. «Si hubiese sido un avión con un precio más acorde se vendía», dijo Molina.

Además, Molina señaló que hoy se intentó rematar un avión con muchas horas de uso. «Es antiguo y en la aeronáutica baja mucho el precio, a pesar de que estaba en buenas condiciones con todos los mantenimientos», explicó.

Cipriano Goñi, subdirector de Ministerio Defensa anunció se va a evaluar la nueva modalidad o alguna otra alternativa para una segunda subasta. «Recién estamos saliendo de esta subasta, y se tenía esperanza de subastarlo hoy», concluyó Goñi.

Por último, Luis de León, general del Aire de Defensa, señaló que toda aeronave tiene un costo esté en tierra o en aire.

Foto: Gastón Britos / FocoUy