Se estableció la constitucionalidad de 194 de 402 artículos», apuntó Cendoya.

«Como reguladores tenemos que velar por el interés general. En un contexto complejo que vemos una avanzada silenciosa del gobierno, que se plasma en hechos objetivos como el proyecto de Ley de Urgencia y Ley de Medios», dijo el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC), Nicolás Cendoya.

Asimismo, Cendoya advirtió que el proyecto de la Ley de Medios «tiene muchas cosas malas» y dijo que se «desconocen ventajas» comparativas existentes en Uruguay. «Se atacan grandes fortalezas que tiene el país, atendiendo intereses de empresarios que fueron quienes la redactaron, y no interés general», agregó.

«Se machaca sobre cuestiones que son falsas», dijo Cendoya. «Se estableció la constitucionalidad de 194 de 402 artículos», apuntó Cendoya. Es para «favorecer a un pequeño grupo de empresarios privados que buscan favorecer sus ideas», denunció el jerarca.

Escuchá la nota completa:

«Mi postura es que todos tienen derecho a recurrir, no soy quién para sospechar que haya presiones indebidas. Confío plenamente en el criterio del Poder Ejecutivo y profesionales del @MIEM_Uruguay«, expresó Cendoya en relación a la Ley de Medios.

«Me hubiera encantado que las autoridades se hayan sentado con nosotros para discutir estos temas. Primero que se parte de datos que no son ciertos y se desconoce que Uruguay es el mejor país de Latinoamérica en términos de infraestructura», reclamó Cendoya. 

«Quizá este tiempo de pandemia y de teletrabajo, ayuda a que valoremos esa infraestructura. Conozco dirigentes de la coalición multicolor que comparten muchas de las cosas que digo», concluyó Cendoya.

Foto: Presidencia