Estarán regulados para una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Se comenzó con la colocación de radares en varios puntos de acceso a la ciudad de Minas. El proceso de instrumentación comenzó el año pasado con el llamado a licitación. Dadas las circunstancias sanitarias se había demorado el trabajo y ahora se prevé finalizar la próxima semana.

En principio habrá tres radares con cámaras ubicados en ruta 8, uno a la altura del Cementerio del Este,otro a la altura del Barrio España, y otro en General Flores y Camino de las Tropas. Para más adelante está previsto otro cuando finalice la obra de Aparicio Saravia.

Todo estará regulado para una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora, con una tolerancia. Si se constata la infracción irá a un sistema informático que lo maneja la empresa y después retorna a la división tránsito para ser validada la infracción.

El Director de Tránsito de la comuna, Víctor Herzberg, dijo que «esta es una herramienta muy importante en materia de seguridad y como forma de fiscalizar los puntos que se entendió eran importantes y con las garantías para el conductor».

Al ser consultado, dijo que “ se continuará por el momento de forma portátil con el radar en otros lugares estratégicos». Las Empresa que tiene a cargo la instalación es Ciemsa, quien tiene una basta experiencia”, agregó.