Daniel Radío asumió como presidente de la junta directiva del Ircca.
Este lunes, Daniel Radío asumió como nuevo secretario general de Junta Nacional de Drogas y como presidente de la junta directiva del Ircca. Presentado como “una persona con conocimientos, médico de profesión pero a su vez político” por el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, Radío anunció que el gobierno facilitará la “operativa” para producir y exportar cannabis medicinal al mundo.
Poder Ejecutivo decidió impulsar -dentro del marco normativo vigente- a la industria «incipiente» por su capacidad para generar recursos y trabajo.
Desde el gobierno se anunció que existen “trabas para otorgar licencias, permisos” y que “hay mucho trámite que enlentece”. Uno de los objetivos del Ejecutivo será facilitar estos permisos, siempre y cuando cumplan con la normativa.
«Asumo esta responsabilidad con mucho gusto», dijo Radío en rueda de prensa. “Hay que incentivar, facilitar y acelerar procesos para producción, exportación, señaló el flamante jerarca.
Si bien Radío no considera que la ley que de venta de cannabis estatal deba modificarse, el Poder Ejecutivo prevé modificar decretos en fin de mejorar la operativa de instalación de las plantas, fase de industrialización y exportación de los productos.
Se va a tratar el tema de las distintas inversiones que están llegando al país. “Hemos recibido a distintos inversiones. El gobierno tomó la decisión de facilitar dentro del marco jurídico la instalación de emprendimientos de esta industria.
Se otorgarán todas aquellas licencias que se soliciten y cumplan con los requisitos. “La idea es impulsar la industria del cáñamo medicinal. Para más fuentes de trabajo, inversión y que sea destaque en el mundo, como sucede con la carne”, señaló el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés.
“La exportación es una de las fases más importantes. Cuanto antes podamos lograr que esos productos sean exportados, mejor”, indicó Radío. “El Poder Ejecutivo ha tomado la decisión de impulsar esta industria incipiente que puede generar muchos recursos, trabajo, y que tiene por su calidad una marca país como sucede en otros ámbitos”, agregó.
Escuchá la nota completa:
Por su parte, el presidente de la Cámara de Empresas de Cannabis, Marco Algorta, dijo que se tiene que reconocer la «potencialidad de la industria», que hoy en día está bloqueada. Asimismo, el jerarca señaló que es muy difícil que inversores extranjeros vengan al país con la normativa actual.
«Hoy hay un reconocimiento a la calidad de lo que producimos», destacó.