También se realizaron operativos de control en Punta del Este y Piriápolis sin registrar eventos «tuning».
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado realizó 180 inspecciones durante el fin de semana. Como resultado se constataron nueve infracciones y se determinó el cese de actividades para cinco establecimientos que no cumplieron con los protocolos previstos.
El personal municipal actuó conjuntamente con el Ministerio del Interior en las zonas de La Barra, Sauce de Portezuelo, Punta Negra y Vértigo en Piriápolis. Por otra parte, también se procedió a intervenir un campeonato de fútbol con más de 300 personas.
La Intendencia de Maldonado continúa con las acciones de prevención en el marco de la emergencia sanitaria, además extrema al máximo todas las medidas para evitar la aglomeración de público. En ese marco, el Área de Higiene aplica sanciones en caso de constatar violaciones a la norma.
Por otra parte, el fin de semana, no se registraron eventos “tuning”, tras realizarse operativos de control en Punta del Este y Piriápolis. Estaba anunciado un encuentro de motos y demostración de habilidades en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis, además de una actividad de autos tuning prevista en la Parada 8 de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
Uno de los operativos, que se implementó en la zona de Punta de la Salina, culminó con 38 contravenciones y la retención de una moto. En otra de las fiscalizaciones efectuadas también en la Península se aplicaron 21 contravenciones y se retuvo un birrodado, además de detectar una espirometría positiva.