Se puso a disposición del actual canciller Francisco Bustillo.

El economista Ernesto Talvi dijo que no volvió a hablar con el presidente Luis Lacalle Pou tras su renuncia a la Cancillería pero aseguró que “está todo perfecto”.

“No tuvimos ningún otro dialogo, tampoco había necesidad. Estamos tomándonos unos días tranquilos para reflexionar”, dijo el líder de Ciudadanos.

El excanciller retomó su actividad política partidaria en el lanzamiento de la lista 600, de su sector, que apoya la candidatura de Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo.

Talvi explicó que está “con licencia sin goce de sueldo” de su banca en el Senado, que es ocupada por su suplente, Carmen Sanguinetti.

Además, se puso a disposición del actual canciller Francisco Bustillo si el diplomático lo considera necesario. Talvi agregó que su objetivo es “trabajar para el país” y que es su “compromiso y obligación”.

Paralelalmete la Carolina Ache fue confirmada por el Presidente Lacalle para que continúe en el cargo de subsecretaria de relaciones exteriores. Así lo confirmó en su cuenta de twitter la integrante del sector Ciudadano del Partido Colorado.