En diciembre ya se podrá circular.

Se iniciaron los trabajos para la instalación del techado del túnel de Avenida Italia por debajo del cruce de las avenidas Centenario y Ricaldoni. Actualmente trabajan en las intersecciones de avenida Italia con Centenario y Ricaldoni (Este), por lo que los cruces de estas avenidas permanecen cerrados.

El director del Departamento de Movilidad, Pablo Inthamoussu, destacó el trabajo en la noche para reducir las interferencias con el tránsito en el día, «ya que la operativa que requiere esta tarea implica colocar la grúa sobre la senda de la avenida. Sobre las losetas instaladas se construirá el pavimento que unirá las avenidas Ricaldoni y Centenario».

Además contó que se prevé para fines de setiembre de este año que esté habilitado el tránsito vehicular por la parte superior, por lo que «en diciembre se podría circular por abajo, inaugurando el propio pasaje a desnivel».

A su vez, adelantó que para abril de 2021 culminarán el resto de las obras incluidas en el proyecto: nuevo pavimento en la calle Albo y nuevas dársenas de giro sobre Ricaldoni, entre otros trabajos.

El túnel tendrá dos sendas por sentido e irá desde la calle Luis Sambucetti hasta Brito Foresti. La obra integra el plan Montevideo Mejora y determina una inversión superior a 18 millones de dólares.