Sostienen que los niños/as tienen derecho tanto a una educación de calidad como a una excelente atención de salud.
En un comunicado, la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) expresó su gran preocupación por la “no obligatoriedad de la presentación del Carné de niño/a para su permanencia en la escuela de los/as alumnos/as y para la práctica de la actividad física curricular” dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.
Además, manifiestan la importancia que reviste la concurrencia de los niños/as a los controles médicos. “Exhortamos tanto a las mutualistas como a ASSE a priorizas la atención de los niños/as, adjudicando las consultas con los médicos tratantes de esta población”, continuaron.
En el comunicado reclaman a las autoridades de la Salud y de la Educación “continuar con la exigencia de tener el día el carné de salud del niño/a”.
Por último sostienen que “los niños/as tienen el derecho de acceder a una educación de calidad como a una excelente atención en salud, la FUM-TEP en nombre del Magisterio convoca a las autoridades a restituir estos derechos.
Según explicó a 970 Noticias, la secretaria general del sindicato Elbia Pereira, el Ministerio tomó la medida en el marco de la pandemia. Solicitan que se revoca la decisión.