El colorado es candidato a intendente de Canelones y es uno de los nombres que se analizan para liderar el Ministerio del Medio Ambiente.

Ciudadanos deberá definir qué nombre se envía al Poder Ejecutivo para ocupar la titularidad del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, producto de la ley de urgencia.

En caso de ser Peña, el movimiento genera repercusiones y cambios en Ciudadanos; Peña ya no sería coordinador de la bancada del Partido Colorado y su suplente, Pablo Lanz, dejaría su cargo como director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Estas modificaciones, según contó Peña, están siendo analizadas dentro del partido.

«Uruguay es un país productivo: la tensión entre defender el ambiente y la necesidad de aumentar la producción aparece un tema que hay que cuidar», dijo Peña.

Además, el senador colorado se refirió a la salida del excanciller Ernesto Talvi del Ministerio de Relaciones Exteriores y señaló que este tuvo una muy buena gestión dentro de la cartera.

Manifestó además que no le corresponde opinar sobre El expresidente Julio María Sanguinetti ve con “simpatía” que el senador Adrián Peña asuma como ministro de Medio Ambiente.

En tanto, Peña también es candidato a la Intendencia de Canelones.

 

 

Foto: Gastón Britos / FOCOUY.