Los trabajadores continuarán con el sistema de rotaciones y turnos separados.
De forma gradual la Intendencia de Montevideo volvió a poner en funcionamiento la recolección diferenciada de residuos secos reciclables y se abrió la agenda para el retiro de residuos de gran tamaño, podas y escombros.
Estos servicios habían sido suspendidos en el marco de la reorganización de la tareas de limpieza y debido al cierre temporal de las cuatro plantas de clasificación de Montevideo.
La Intendencia ha desarrollado un protocolo que garantiza la seguridad de quienes manipulan este tipo de materiales para minimizar los riesgos y prevenir la propagación de la covid-19. Se continuará con el sistema de rotaciones y turnos separados para evitar que las y los funcionarios se crucen en áreas comunes,
Los residuos ingresarán a las plantas luego de un período de estacionamiento con el fin de disminuir la eventual carga viral que pudieran tener estos materiales. Paulatinamente el servicio se restablecerá en los diferentes puntos de la ciudad donde se desarrolla el plan de reciclaje.
En tanto se habilitó la agenda para el retiro de residuos voluminosos, podas y escombros. Las podas deben estar ordenadas en atados de un metro de largo como máximo o acondicionadas en bolsas y se retiran hasta 20 unidades.
En el caso de los escombros, deben ser dispuestos en un máximo de cinco bolsas de un tamaño que pueda ser levantado por una persona. Respecto a los voluminosos, se puede solicitar el retiro de hasta 10 unidades cada vez que se pide el servicio.