El ministro del Interior informó que la policía trasladó a 100 personas en situación de calle al Mides y dependencias del Ejército.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió a las personas en situación de calle y dijo que «hay alguna resistencia» a que se les de traslado a refugios del Mides o dependencias del Ejército, pero «la mayoría» se deja llevar.

«Diría que no hay gran resistencia para ir a los refugios porque se entiende que la situación que van a vivir va a ser mucho mejor que la que padecen», dijo.

«Es un trabajo muy importante que estamos llevando adelante desde el Ministerio del Interior. Seguramente también continuemos en los próximos días; hoy va a ser una noche complicada, muy fría», agregó Larrañaga.

Ante aquellos que presentan resistencia para trasladarse a los hogares del Mides, el ministro dijo: «Algunos dicen: ‘No, yo no soy un delincuente, no quiero ser conducido’. Ahí es cuando entienden que no es un ejercicio de autoridad sino de solidaridad y de respuesta a la gente que vive en la calle».

Foto: Gastón Britos / FocoUy.