Se lo imputó por un delito de ‘Desacato agravado’.
Tras la aparición de la joven de 15 años que se encontraba ausente de su hogar, con la persona mayor de edad que se pensaba estaba con ella, las actuaciones continuaron durante la jornada de este lunes.
Según informó Radio 41 de San José, La Justicia envió al hombre de 32 años a 90 días de prisión preventiva tras el pedido de la Fiscalía, por un delito de ‘Desacato agravado’.
El hombre ya poseía una denuncia anterior, en la que la justicia había dispuesto una medida cautelar que impedía su acercamiento, a 200 mts. de la menor Jennifer Torres, medida que incumplió.
El Fiscal Alfredo Ruiz incluso, informó en rueda de prensa que había hablado con él en más de una oportunidad, precisamente advirtiendo las consecuencias que podría tener una acción como la que finalmente se dio.
Ruiz no descarta, además, agregar uno o más delitos en su presentación posterior ante la justicia, dependiendo del desarrollo de la investigación que se lleve adelante. Para el Fiscal, la diferencia de edad hizo que el hombre ejerciera una presión psicológica contra la menor.
La Jueza María José Camacho será quien se expida luego de los 90 días solicitados por Fiscalía con los elementos que, esta dependencia presente y los alegatos que la defensa del hombre también realicen llegado el momento.