A la ministra de Economía le «preocupa la sostenibilidad de las cuentas fiscales».

Este martes, la Comisión de Presupuesto integrada por Hacienda del Senado abrió el debate en torno a lo que será la votación de la Rendición de Cuentas 2019 el 21 de julio. Allí se recibió a una delegación del Ministerio de Economía, integrada por su titular, Azucena Arbeleche, que detalló la situación económica y enumeró las perspectivas para el futuro.

La jerarca de gobierno recalcó numerosos argumentos para analizar y criticar la gestión económica de la administración anterior del Frente Amplio, durante el año 2019. En su exposición, Arbeleche recalcó que hay un déficit de casi $ 93.000 millones, mientras que los ingresos al Estado fueron de $ 24.000 millones.

El informe del Ejecutivo explica que en 2019 «el nivel de actividad de la economía uruguaya registró un leve crecimiento real de 0,2% respecto al 2018, cuando se verificó un crecimiento de 1,6%”.

Por su parte, el senador nacionalista Jorge Gandini sostuvo que la bancada del Partido Nacional analizará si votar el proyecto. Según dijo en rueda de prensa, el legislador dijo que personalmente tiene resuelto no hacerlo, debido al manejo de las cuentas públicas de los últimos años.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo que le «preocupa la sostenibilidad de las cuentas fiscales» y que «si no mejoramos los resultados fiscales, las políticas sociales no las vamos a poder mantener a lo largo del tiempo».

Foto: Gastón Britos / FocoUY